Suspenden elecciones municipales hasta nuevo aviso

Debido a la pandemia del coronavirus y las disposiciones sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional, el pasado 11 de marzo e Tribunal Superior de Justicia Electoral había decidido modificar las fechas de las elecciones 2020, pasando las internas al día 2 de agosto y las municipales al 29 de noviembre. Sin embargo, tras esta nueva decisión de prolongar la cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril, el TSJE decidió suspender los comicios de forma indefinida. 

Aún no hay fecha establecida para las municipales.
Aún no hay fecha establecida para las municipales.

El presidente del TSJE, Jaime Bestard, emitió la resolución 41/2020 por la cual se suspenden los plazos establecidos en el Cronograma Electoral elaborado para las Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales para el periodo 2020-2025, debido a lo cual tanto las internas en simultaneo como las generales quedan sin fecha definida. 

Esto se debe a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19, que dispone, entre otras cosas, el aislamiento preventivo general por razones sanitarias en todo el territorio nacional a partir del 29 de marzo, desde las 00:00hs., hasta el próximo 12 de abril. 

Debido a que en este tiempo debían iniciar ya las campañas de capacitación y socialización de as urnas electrónicas que ya deben ser utilizadas en estas elecciones, el TSJE decidió suspende toda actividad para coadyuvar en las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.