Suspenden clases en colegio de Ypané ante amenaza de tiroteo

Una nota con amenaza de un tiroteo fue hallada en el interior de un aula del Colegio Coronel Jorge Thompson de Ypané.

En la tarde del lunes, una nota fue hallada en el interior de un aula perteneciente al Colegio Coronel Jorge Thompson de Ypané.

El colegio esta ubicado en la ciudad de Ypané. Foto: Denis Barrios, cronista de Unicanal y Trece.

La misiva contenía una amenaza de tiroteo, que supuestamente se realizaría en el festival de San Juan de la institución, previsto a realizarse el viernes 9 de junio.

La nota incluso tenía el nombre de uno de los alumnos del nivel medio, contra quien aparentemente se dirigían las amenazas, que incluso mencionaban una acuchillada.

“Estamos trabajando, esto sucedió ayer de tarde. Yo voy a estar elevando todos los informes, siguiendo los protocolos que tenemos, solicitando toda la ayuda posible de nuestra supervisión y cualquier ente del MEC que pueda darnos ese asesoramiento”, aseguró el director de la institución, Óscar Diets.

Resaltó que lleva más de 25 años trabajando en el colegio y no conoce ningún hecho similar o precedente al que hoy se denuncia ante la Policía Nacional. Afirmó que tras la pandemia, muchos alumnos presentaban comportamientos diferentes, sin embargo eso fue normalizándose con el tiempo.

“Hay que entender, que desde que nosotros vivimos en pandemia y regresamos a las actividades normales el año pasado, tuvimos muchos inconvenientes, comportamientos que estaban diferentes. Esas situaciones se fueron normalizando con el correr de los meses y para decir que tenemos alumnos notoriamente conflictivos, no. Tenemos alumnos conflictivos como en todo lugar donde se concentran personas, pero nada que llamara la atención como para decir ‘tenemos que buscar ayuda’”, detalló.

Clases suspendidas y apoyo policial

Manifestó que este martes las actividades fueron suspendidas y que tras elevar el informe al Ministerio de Educación y Ciencias, solicitará asesoramiento a la cartera y hablará con los padres, ante la situación.

Finalmente, aseguró tanto a los padres como a toda la comunidad educativa que la situación se encuentra bajo control y que la seguridad estará velada a partir de hoy por agentes policiales de la zona, quienes realizarán control en el lugar.

“La policía misma también, en conversación con ellos, dijeron que van a estar acompañando muy de cerca la actividad escolar estos días y que eso va a contribuir a que la situación esté más calmada”, destacó.

####