La firma Engineering, de la familia Campos Cervera, fue inhabilitada para suscribir contratos con el Gobierno por un año, tras las irregularidades detectadas en la obra conocida como pasarela de ñanduti, sobre la autopista Ñu Guasu, que costó USD 2 millones a Obras Públicas.
El director de Contrataciones, Pablo Seitz, mencionó que fueron dos los aspectos irregulares tras el análisis de todos los elementos que fueron entregados por la Contraloría General y sostuvo que la empresa sumariada no ejecutó la obra dentro del término del pliego de bases y condiciones.
Además, no realizó la instalación eléctrica de conformidad a lo establecido en el contrato, no extendió las garantías del anticipo y las pólizas de seguro, conforme al contrato.
En el informe de Contrataciones también se resalta que la firma Engineering actúo con mala fe en la suscripción de la adenda de 1 y 2, a través de la cual se obtuvo condiciones más ventajosas.
“Se ha otorgado una ventaja desproporcional, que conforme a la Contraloría General equivale a una modificación del 87,18% del contrato y las bases concursales, lo que implica un cambio sustancial en el contrato, configurándose el supuesto contemplado en el Inciso C del Artículo 72 de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas”, concluyeron desde la institución.
Seitz mencionó que, con la intervención, se logró frenar el pago de más de 3.000 millones en estos conceptos. “Con eso se eliminó el riesgo de pagar algo que no eventualmente corresponda”, sentenció.