Tras supuesta amenaza, colegio privado suspende clases presenciales

Luego de encontrarse un panfleto con una supuesta amenaza sobre un hecho de violencia, la dirección del Colegio Lumen de Asunción informó que, a partir de mañana, quedan suspendidas las clases presenciales.

La institución educativa informó que optarán por la modalidad virtual a partir del jueves, mientras dure el proceso de investigación correspondiente en torno al caso.

«El día de hoy hemos tomado conocimiento de una situación de amenaza por escrito, lo que ha sido inmediatamente puesto a conocimiento del Ministerio Público y de las autoridades competentes del Ministerio de Educación y Ciencias», señala el comunicado.

Asimismo, la directiva señaló que se encuentra adoptando las medidas más eficaces a fin de dar continuidad al sistema educativo. «En tal sentido se ha optado por la modalidad virtual a partir del 19 de mayo hasta nuevo aviso», concluye el escrito.

Tras la denuncia realizada en la fecha por el colegio Lumen, que movilizó a fuerzas de seguridad en horas de la tarde, suman dos los casos de este tipo de hechos en una semana.

El pasado lunes, el colegio capitalino Cristo Rey fue intervenido luego de la denuncia sobre una supuesta amenaza de tiroteo dentro de la institución.