Dinatran suspende servicio de buses en Semana Santa

La medida establece que desde las 00:00 horas del domingo 05 de abril, hasta las 23:59 horas del domingo 12 de abril de 2020, no podrá circular ninguna empresa habilitada por la Dinatran, que son los buses que realizan trayectos de corta, mediana y larga distancia entre las diferentes ciudades del país, esto teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional extendió la cuarentena total hasta el final de la Semana Santa. 

Durante Semana Santa no podrán circular los buses en las rutas. Foto: Dinatran
Durante Semana Santa no podrán circular los buses en las rutas. Foto: Dinatran

El director nacional, Juan José Vidal, informó que, ante la necesidad de evitar el traslado masivo de personas ante la proximidad de la Semana Santa, se tomó la determinación atendiendo las recomendaciones del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

Esta resolución exceptúa el servicio regular nacional e internacional de transporte de cargas, que deberá funcionar con normalidad de manera a asegurar las provisiones. También explicaron que una vez que venza el plazo, se deberá retomar las actividades, siempre que el Poder Ejecutivo no disponga lo contrario. 

El Ministro del Interior, Euclides Acevedo, adelantó que los controles serán muy estrictos durante la Semana Santa y pidió a los ciudadanos que no intenten viajar al interior del país y se queden en sus casas, como una medida preventiva para evitar la expansión del coronavirus.