Este viernes al mediodía, la Fiscalía ordenó la detención de la directora del colegio privado donde ocurrió un supuesto abuso sexual a un menor de edad el pasado 26 de abril.
Según explicó el abogado de la familia de la víctima, Elver Caballero, la autoridad principal no colaboró con el caso y limitó el acceso de elementos y pruebas claves que pudieron haber esclarecido con más facilidad el hecho.
“Se pidió el circuito y la institución omite las 2 horas en las que ocurrió el hecho”, explicó en contacto con Radio UNO 650 AM. “No sabemos quiénes son los autores del hecho, el niño manifiesta que son 3”, acotó.
Expuso que las autoridades alegan que hubo un “desfasaje” con la cámara, a la hora del hecho en sí, pero que se realizará una examinación de la máquina para saber si se borraron o no esas imágenes.
“Ellos alegaron que hubo un desfasaje con la hora de la cámara. En consecuencia, no se fue toda la filmación, supuestamente. Ahora se llevaron toda la máquina de VR, no sabemos si se borraron o no, eso vamos a ver”, indicó.
Lamentó además que 24 horas después de lo ocurrido, la institución trató de minimizar el caso y recordó que no se aplicó el debido protocolo. “Desde el 27 trataron de minimizar la denuncia de la señora. Hay un protocolo establecido y ese protocolo no se activó”, mencionó.