A través de un operativo encabezado por el Ministerio Público, se procedió a imputar a los dirigentes de los diferentes gremios camioneros: Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Juan Friedelin y Julio César Soloache, por un supuesto intento de extorsión al ministro del Interior, Federico González, para evitar el cierre de rutas.
Según el fiscal Silvio Corbeta hay suficientes pruebas que incriminan a los transportistas y que la investigación ya está en curso. “Las pruebas no son solamente los videos y audios. Desde el día uno en que fueron aprehendidos, accedieron a la carpeta fiscal”, explicó Corbeta en Radio UNO 650 AM.
Los procesados deberán ser trasladados este viernes a la Penitenciaría de Tacumbú, según confirmó el ministro de Justicia, Édgar Olmedo.
Caso
El hecho indica que los mencionados anteriormente, presuntamente, pidieron una coima de USD 50 mil a Federico González para que no se den los cortes de rutas.
Con respecto a la defensa, la abogada de los 5 camioneros, Myrian Fernández, negó que estos hayan realizado un acto de extorsión y alegó que los transportistas están “molestos” por las acusaciones.
“Ellos (camioneros) desde todo punto de vista están molestos, ellos insisten en que se demuestren las evidencias que dicen tener. Inclusive puede ser objeto de impugnación. Lo de la extorsión está totalmente descartado”, manifestó a la 650 AM.