A partir de esta medianoche, la restricción horaria de circulación se suprime a nivel país, según anunció el Poder Ejecutivo a través del decreto N° 6.085, por el cual se actualizan las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus, que estarán vigentes hasta el 2 de noviembre.
La disposición señala que los locales gastronómicos y establecimientos del sector nocturno deberán mantener las medidas sanitarias vigentes, con ambientes bien ventilados, implementando la higiene de las manos.
Entretanto, en los eventos sociales se mantienen las mismas medidas ya conocidas. Podrán participar hasta 200 personas en espacios cerrados, con ventilación adecuada, y hasta 350 en espacios al aire libre.
Mientras que los encuentros y las actividades en residencias particulares están permitidos con un máximo de 25 personas presentes incluyendo los convivientes.
En cuanto al sector educativo, el decreto indica que las instituciones estarán sujetas al “Protocolo y guía operativa para el retorno seguro a las instituciones educativa”.
Asimismo, las instituciones de educación superior podrán impartir clases en la modalidad semipresencial, conforme al protocolo aprobado por Salud, siempre y cuando cuenten con el parecer favorable del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).
En cuanto a las actividades del sector cultural y creativo, y sus respectivos ensayos, prácticas y actividades de enseñanza, las mismas podrán realizarse con la presencia de hasta el 50 % de personas en aforo cerrado.
Por último, las autoridades aseguraron que el cumplimiento de las medidas establecidas será controlado y monitoreado y, en su caso, sancionado por las instituciones competentes.