En la mañana de este jueves, se reunió la mesa directiva de la Cámara de Diputados, en donde definieron el orden del día para la sesión ordinaria del próximo martes.
Al término de la reunión, el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, anunció que para la próxima sesión se convocará a Santiago Benítez, suplente del diputado Eulalio Gomes, fallecido tras un allanamiento en su domicilio.
Latorre explicó que la Constitución Nacional establece cuáles son los procedimientos que se deben tomar en cuanto a estas situaciones, por lo que corresponde llamar al suplente, en este caso Santiago Benítez.
“Se le convoca al quién fue electo y proclamado y es el primer suplente de esta lista, quien es el concejal Santiago Benítez”, indicó Latorre.
Sostuvo que él cumple su obligación constitucional estipulada en las leyes como presidente de la cámara baja, por lo que debe de convocar al suplente electo por el pueblo para que los represente como diputado nacional.
“Como presidente de la Cámara de Diputados, yo tengo una obligación constitucional de convocar al diputado electo y proclamado para cubrir esta banca y lo vamos a hacer de acuerdo con los preceptos constitucionales, a las leyes y los reglamentos vigentes”, aseguró Latorre.
El presidente Latorre aseguró que la sesión ordinaria será el próximo martes con 30 minutos de tolerancia para tomar juramento a Santiago Benítez, quien ocupará el cargo del fallecido Lalo Gomes.