El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, anunció que se dispone de los fondos para el pago del subsidio a todos los vendedores ambulantes de Caacupé.
Esta disposición se da luego de que este año no se lleven a cabo las ventas durante el novenario de la Virgen Serrana, al realizarse las celebraciones sin presencia de fieles y a puertas cerradas.
Roa indicó que el pago será único, es decir, no tendrá réplicas y que el monto será de 500.000 guaraníes. En cuanto a la mecánica de pago, el secretario de Estado explicó que se realizará conforme la nómina de los registros de la Municipalidad de Caacupé, que la integran 930 vendedores ambulantes registrados oficialmente como tales ante la comuna.
“Sabemos que no vamos a solucionar del todo el problema, pero por lo menos será un paliativo, en un momento en el cual nuestra economía está empezando a dar los primeros pasos ya para un repunte”, mencionó.
Refirió que sólo se aguarda que el Ministerio de Hacienda culmine con la verificación y depuración de la nómina de vendedores ambulantes, a fin de evitar el pago a funcionarios públicos, personas privadas de libertad, fallecidos o cualquier otra situación irregular, para luego iniciar el pago del subsidio, que podría darse antes del 8 de diciembre.