El analista y consultor económico, Amilcar Ferreira, explicó como es la dinámica de los subsidios y como podría terminar afectando a largo plazo al consumidor final, esto, en relación al Fondo de Estabilización al Combustible, aprobado por el Congreso a Petropar y que, emblemas privados reclaman para sí.
“El Fondo de Estabilización tiene un plazo muy corto, creo que dos meses. Luego se vendrá indefectiblemente el reajuste de precios en combustibles y esperemos que el golpe no sea tan grande”, dijo en contacto con Radio UNO 650 AM.
En ese marco, también afirmó que estas medidas mayormente tienen un tinte “populista” y que una vez que la gente se acostumbra a ello podría ser fatal cuando ya no se pueda ejecutarlo.
“El subsidio es una medida populista y peligrosa. Una vez que se habilita, a medida que pasa el tiempo, la gente se acostumbra y después cuesta retirarlo, ya que significaría un golpe económico muy grande. Yo estoy en contra”, aseguró.
También precisó que el subsidio no es al emblema o empresas, sino al consumidor final. Es decir: “El subsidio actual del combustible para todos los emblemas beneficiará al consumidor final, que pagará G. 1.500 menos de lo que pagaría si no existiera tal subsidio”.