Agrupación Especializada: video revela agresión de suboficial a cuatro egresados

Cuatro nuevos egresados de la Policía Nacional denunciaron presunta tortura por parte de un camarada, quien les propinó varios golpes con un palo de escoba, hecho que quedó grabado en un video. El supuesto autor ya fue apartado y se expone a ser dado de baja.

Este martes se viralizó un video que muestra un presunto hecho de tortura dentro de la Agrupación Especializada, que involucra a un suboficial ayudante y cuatro recientes egresados de la Policía Nacional.

Agrupación Especializada: video revela agresión de suboficial a cuatro egresados. Foto: Captura de video

De acuerdo a los datos, el hecho se registró en horas de la mañana del día lunes y en las imágenes se observa al suboficial ayudante Francisco Javier Maqueda Arévalos golpear con un palo de escoba a sus camaradas Nilson López, Odulio Ruiz, Lorenzo Pereira y Pablo Blanco.

Al respecto, José Velázquez, jefe de la Agrupación Especializada, detalló que el presunto autor del hecho ya fue separado del cargo que ocupaba. “Él sigue estando en la Agrupación Especializado, pero fue apartado de sus funciones. Ahora cumple una función administrativa, ya no operativa”, indicó.

Sobre el hecho de violencia, mencionó que todo habría surgido a raíz de una broma en la habitación. “Aparentemente sus camaradas de promoción le pintaron algo en la frente y a consecuencia de ello, él (Francisco) reacción de esta manera contra los suboficiales”, subrayó.

Igualmente, aseveró que ante la gravedad del caso decidió hacer la denuncia ante el Ministerio Público como también en Asuntos Internos de la Policía.  “Él se valió de la antigüedad que tiene (un año) y los nuevos cumplieron”, dijo.

En esa línea comentó que el presunto responsable se expone a ser dado de baja, pero la última palabra la tiene Asuntos Internos. “No quiero opinar de algo que tenga que ser utilizando en mi contra pero podría ser dado de baja, que es la sanción más grave”, puntualizó.

Por otra parte, Velázquez dijo que Francisco no tiene antecedentes de hechos similares, pero está siendo investigado por otros casos. “Tiene dos investigaciones en Asuntos Internos, una es por ausencia injustificada y el otro caso es por supuesta apropiación de un celular”, añadió.

Finalmente, se refirió a las víctimas y mencionó que estas se encuentran cumpliendo reposo médico ante las lesiones que sufrieron en las piernas.