Emblemas privados anuncian suba del combustible desde mañana

Están dadas las condiciones para el aumento desde este miércoles en el precio de los combustibles en torno a G. 1.200, según anunciaron los emblemas privados.

Al respecto, Guillermo Parra, gerente de Distribuidora de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar) manifestó que cada operario determinará el aumento de sus precios y la fecha en la que empezará a regir.

«El monto del aumento y cuándo se daría depende de cada empresa, depende del mercado ya que existe libre competencia», expresó.

Asimismo, agregó: «están dadas las condiciones para un ajuste de precios, un aumento, teniendo en cuenta la cotización internacional de los derivados del petróleo y el precio del alcohol producido localmente».

Igualmente, indicó que estas variables aumentaron en las últimas semanas y meses. Mientras que en caso del gasoil, señaló que de marzo a mayo su precio internacional se mantuvo a la alza y coincidió con el periodo de compra que se realizan desde nuestro país.

«Con respecto al gasoil, se puede ver que desde el 1 de marzo hasta el 15 de mayo, el promedio del precio internacional está en aproximadamente USD 1.000 el metro cúbico», añadió.

Parra señaló que los precios internacionales que están en tendencia alcista son del derivado del petróleo, lo que afecta de forma directa a nuestro país, atendiendo que no es importador del petróleo, sino de sus derivados.

Finalmente, explicó que este ajuste es lo más recomendable, debido a que se da después de mucho tiempo y aseguró que podría tratarse del último, por lo que es de suma importancia que se materialice.