No habría vuelta atrás y otra vez, por cuarta vez en el año, el precio del combustible iría en alza. Según señaló Miguel Bazán, representante de Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), el incremento debe ser de inmediato.
El empresario manifestó que el reajuste rondaría entre G. 500 a G. 600 y sostuvo que no sería el único aumento en el año, ya que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que involucra a Irán, Irak, Kuwait, Araba Saudí y Venezuela, no se ponen de acuerdo en regular los costos con la otra potencia productora: Estados Unidos.
“Los productores de petróleo, la Opep, están hablando de que no pueden hacer frente a las demandas actuales”, agregó el empresario del sector, quien afirmó que la suba rondaría entre G. 500 a G. 600 y adelantó que no sería el único ajuste del año.
“Esto se subsanaría cuando la gente de Opep y Estados Unidos se pongan de acuerdo en la producción de los barriles”, enfatizó Bazán.
Según el Banco Central del Paraguay, la inflación acumulada a septiembre de este año es del 4,6% y los principales rubros que influyen son los de los alimentos y combustibles. De darse este nuevo incremento, el primer impacto podría darse en el costo del pasaje.