El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, en comunicación con Radio Uno, manifestó que los trabajos realizados por la institución están teniendo resultados y que hay futuros proyectos a concretarse, también expuso la situación eléctrica de San Bernardino con respecto al verano.
“Pasamos bastante bien las fiestas de fin de año, Navidad y año nuevo, siempre hay inconvenientes menores”, dijo. También expuso que tuvieron menos cantidad de áreas fuera de servicio por sobrecarga de transformadores.
Acerca de San Bernardino, refirió que tuvieron un 30% más de demanda eléctrica en esta temporada en comparación a otros años. Realizaron entonces 40 instalaciones de transformadores de distribución, mantenimientos de los existentes y procedieron a iluminar más la ciudad con alumbrados públicos.
Con respecto a los proyectos futuros, confirmó que la línea 500 KV doble terna de la subestación margen derecha de Itaipú hasta la subestación Iguazú, es una obra estratégica que desean concluir en el 2022 para lograr traer el 100% de energía eléctrica que nos corresponde.
Sobre las deudas de los usuarios, explicó que el índice de morosidad paso de un 14% a 30% a raíz de la falta de pagos incluso por deudas acumuladas antes de la pandemia. “Hemos realizado promociones para que puedan pagar facturas. El 78% tuvo exoneración por 6 meses esto equivale a USD 96.000”, indicó.