El director técnico de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, brindó declaraciones en conferencia de prensa, tras el partido de la Albirroja contra Ecuador ayer por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
“Jugamos un partido defensivamente sólido y bueno, nos faltó la transición ofensiva para contragolpear con peligrosidad. El equipo estaba bien, hubo una desconcentración que nos privó de un empate”, dijo.
Asimismo, indicó que los cambios no se realizaron de forma tardía, pero culpó a la altura y la falta de resto físico de los jugadores para no lograr, por lo menos, un empate.
“La idea era protegernos, el partido estaba transcurriendo como lo esperábamos. Sí reconozco que con la posesión después de quitar el balón no nos alcanzaba el resto físico para salir rápido, en ese sentido fallamos”, afirmó.
Respecto al partido del domingo, mencionó que Paraguay tiene la posibilidad de revertir la situación que atraviesa ganándole a Colombia.
“Somos capaces de enfrentar y doblegar a cualquiera, de ganar nuestros partidos. Confío plenamente en que vamos a generar optimismo y energía para salir a ganar el partido del domingo. Espero que la gente esté repuesta y vaya con expectativas”, expresó.
Por otro lado, señaló que se analiza la posibilidad de convocar a otro lateral derecho tras la lesión de Alberto “Beto” Espínola.