El Palacio de los López sufrió este jueves daños en la estructura de la refacción con el azote de chapas que cubrían el altillo de la torre principal, luego de que una tormenta con vientos huracanados se haya constituido en Asunción en horas de la tarde.
En ese marco, el Ing. José María Calvo, especialista en Patrimonio de Obras del Palacio de López, explicó que si bien los daños causados por el temporal no fueron importantes, pero que seguirán trabajando para reparar ciertas zonas del edificio antiguo.
“No pudimos avanzar mucho porque las chapas estaban sueltas y era peligroso acercarse y entrar a ese sector”, indicó. “Pero desde ayer estuvimos demostrando todo y así hacer una evaluación general. Hemos visto afectados algunos elementos dañados en la torre, pero no alguno significativo que nos termine en mayor gravedad, pero será dirimido con los estudios especializados”, explicó.
Por otro lado y consultado sobre qué trabajos previos se venían realizando en la zona afectada y alrededores, precisó que se encuentran refaccionando el alta oeste del edificio.
“Estamos haciendo la restauración oficial del edificio en el ala oeste, la cual estaba muy dañada, con las estructuras metálicas obsoletas. Como patrimonialistas nos afecta este suceso”, mencionó.