Covid-19: Fiscal solicita que medidas del Gobierno sean menos flexibles

Agentes del Ministerio Público en conjunto con efectivos policiales y militares realizan controles en varios puntos del país. Una de las rutas con más flujo vehicular es la de Acceso Sur. Allí, la agente fiscal Lisa Martínez se encuentra realizando controles desde las 5:00 horas.

Controles realizados por agentes policiales, militares y fiscal sobre Acceso Sur. Foto: Ministerio Público
Controles realizados por agentes policiales, militares y fiscal sobre Acceso Sur. Foto: Ministerio Público

Indicó que el tránsito no ha variado demasiado con respecto a días anteriores y lamentó esta situación. Expresó que muchas personas que fueron sometidas al control, presentaron justificativos o constancias. Aquellos que parecían dudosos, fueron verificados, si los datos coincidían, se les permitió continuar el paso.

Manifestó que las personas están conscientes del motivo de los controles, pero que ellos alegan su circulación con el cumplimiento de ciertas tareas, el cobro o la obligación de sus empleadores para presentarse a sus puestos laborales.

En este punto, explicó que toman los datos de los patrones, a quienes luego realizan una visita para relevar los datos y verificar las condiciones de trabajo. La agente fiscal sostuvo que todos los que no pudieron justificar el motivo de su circulación, fueron enviados a sus domicilios. 

La representante del Ministerio Público sostuvo que se necesitan más restricciones en el decreto presidencial, para evitar que las personas salgan de sus casas. Expresó que se ha aumentado la cantidad de agentes policiales, ya que los 4 o 5 que se encontraban por zona inicialmente, resultan insuficientes para el flujo vehicular registrado en su zona.