Hijas de exvicepresidente secuestrado piden a captores que mediquen a su padre

A tempranas horas de este jueves, las hijas del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, brindaron una conferencia de prensa a fin de informar sobre los detalles que manejan acerca del secuestro de su padre y muy especialmente, para pedir a los captores, que puedan suministrarle los medicamentos que diariamente consume.

Óscar Denis, exvicepresidente de la República (2012-2013).
Óscar Denis, exvicepresidente de la República (2012-2013).

Beatriz Denis, hija y vocera, comentó que tienen mucha preocupación acerca de la salud de su padre, pues es una persona de 74 años de edad, que padece de enfermedades crónicas, como diabetes tipo 2 e hipertensión, por lo cual requiere de una medicación diaria.

Apelando a la voluntad de los captores, pidieron encarecidamente que le puedan suministrar los siguientes medicamentos: 

– Trayenta (1 comprimido por día)

– Metformina 500 mg (2 comprimidos por día)

– Blox Candersatán 8 mg (½ comprimido cada 24 horas)

– Plavix Clopidogrel 75 mg (1 comprimido cada 24 horas)

– Rosuvastatina 20 mg (1 comprimido cada 24 horas) 

– Spiriva (1 inhalación al día).

En la oportunidad, las hijas del exvicepresidente comentaron que aún no recibieron ninguna comunicación por parte de los captores y manifestaron que se encuentran abiertas a iniciar las negociaciones. “Queremos escucharlos”, expresaron.

El miércoles en horas de la tarde, se confirmó la desaparición del exvicepresidente Óscar Denis y el peón Adelio Mendoza, de la estancia Tranquerita, ubicada en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Autoridades del Gobierno como el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, entre otros fueron hasta la zona para acompañar la búsqueda de ambos secuestrados. 

En la oportunidad, Acevedo manifestó que por los escritos hallados en la camioneta abandonada de Denis, presumen que el secuestro fue llevado a cabo por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

####