Situación real del coronavirus en el Paraguay se sabría recién en dos semanas

El nivel real de transmisión del covid-19 en nuestro país se tendrá en un tiempo aproximado de 15 días, según las estimaciones del Doctor Christian Von Lücken, investigador de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Actualmente son 740 los casos confirmados.
Actualmente son 740 los casos confirmados.

Von Lucken explicó que una persona con covid-19 puede pasar el virus a un promedio de tres a cinco personas, pero con el aislamiento y el distanciamiento social, se reduce la posibilidad de contagio. El experto en ingeniería informática hizo un análisis matemático de la evolución de la Pandemia en Paraguay.

En ese sentido aseguró que el nivel de contagio de este virus en nuestro país, disminuyó en la última semana de 0.5 a 0.2, según su análisis. A criterio del investigador, la evolución de la Pandemia en nuestro país dependerá en gran medida de la situación que se presente en los albergues y en la frontera, principalmente con Brasil.

Según el último informe del Ministerio de Salud, en las pasadas 24 horas fueron analizadas 672 muestras, de las cuales 3 resultaron positivas. Con estos nuevos casos, la cantidad de contagiados en nuestro país asciende a 740, mientras que el total de fallecidos se encuentra en 11 y los recuperados suman 182.