“Sinfonía Divertida”: La OSCA llegará hasta el barrio Zeballos Cué

La Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA) presentará su “Sinfonía Divertida” en el Centro Educativo Hermann Gmeiner, del barrio Zeballos Cué, el martes a las 20:00.

Siguiendo con el ciclo “Sinfonía Divertida para niños de 0 a 90 años”, la Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA) se presentará este martes 6 de septiembre en el barrio Zeballos Cué de Asunción. El concierto será en el Centro Educativo Hermann Gmeiner, ubicado entre las calles Luisa Valiente y Hermann Gmeiner, desde las 20:00.

La OSCA llevará su “Sinfonía Divertida” al barrio Zeballos Cué. Foto: Municipalidad de Asunción. Foto: Municipalidad de Asunción.

La orquesta ofrecerá obras del repertorio universal y de autores paraguayos, bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverría y los solistas Vicente Vera (trompeta), Marcelo Jiménez (violín eléctrico). Serán invitados especiales Juan Manuel García (arpa paraguaya) y el grupo de arpas “Digno García” del Conservatorio de Música Municipal de Luque, dirigido por el maestro Marcos Lucena,

Este ciclo de conciertos gratuitos, que desde hace más de 22 años viene ofreciendo la OSCA, tiene como objetivo posibilitar el acceso de la cultura a espacios alternativos en los barrios de la capital.

“Cultura en los barrios” es además una oportunidad que brinda la OSCA para que artistas de diferentes géneros puedan participar con la orquesta, exponiendo sus composiciones y su talento artístico. El condimento especial de este ciclo es la alegría y el humor, con la participación como solistas de los talentosos integrantes de la OSCA.

Fuente: IP.