Sin restricciones para ingresar al país: PCR ya no será necesario si no se cuenta con tarjeta de vacunación

El Ministerio de Salud eliminó la exigencia del test de PCR contra el Covid-19 para ingresar al Paraguay, en medio de la desescalada de las medidas impuestas por la pandemia del coronavirus.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, mencionó que a partir del lunes ya no será necesario presentar el test de PCR para las personas que no cuenten con la tarjeta de vacunación y deseen ingresar al país en los diferentes puestos migratorios.

Eliminan restricción para ingreso al país: PCR ya no es necesario si no se cuenta con carnet de vacunación. Foto: Salud Pública.

Hasta hace unos momentos, el Gobierno exigía presentar el resultado del test anticovid negativo no superior a 72 horas, en caso de que la persona que ingrese al país no tenga certificado de vacunación.

Hoy la situación epidemiológica de nuestro país nos da la oportunidad de desescalar la medida desde este lunes 24. La propuesta es que a aquellas personas que no cuentan con el carnet de vacunación, ya no se les pida el test”, señaló.

No obstante, las autoridades sanitarias seguirán monitoreando la cantidad de personas que ingresan a Paraguay con tarjeta de vacunación o sin ella, aseguró Guillermo Sequera.

Uso “racional” de tapabocas

El director de Vigilancia de la Salud comunicó que la otra medida que se va a recomendar según los diferentes escenarios será el uso racional del tapabocas.

Sequera explicó que solamente se utilizará en los establecimientos médicos por el personal de salud, los pacientes y los visitantes de los hospitales.

El uso de tapabocas principalmente en los establecimientos de salud. Vamos a enfocarnos en tres grupos: personal de salud, paciente y visitantes. Vamos a sacar recomendaciones específicas del momento”, expresó.

A su vez, indicó que hace cuatro semanas todos los municipios del país se encuentran en el nivel 1 de circulación comunitaria, que representa el valor más bajo de transmisión del virus.