Fuga masiva: Cárcel de Misiones no contaba con custodia perimetral de policías y militares

Varios reclusos escaparon en la tarde de ayer, aproximadamente a las 16:00, de la Penitenciaría Regional de Misiones, ubicada en la localidad de San Juan Bautista. El número de internos fugados asciende a 34, mientras que la cifra de recapturados ascendió a 17, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Justicia.

Fuga masiva en el penal de Misiones. Foto: IP.
Fuga masiva en el penal de Misiones. Foto: IP.

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, explicó en contacto con Radio UNO 650 AM que, desde la declaración de Emergencia Penitenciaria, los policías y militares estaban obligados a realizar las custodias perimetrales en los reclusorios del país. No obstante, esto no sucedía en el penal de Misiones.

“Justo en el puesto 2 no había presencia policial, lugar por donde se fugaron”, señaló  el viceministro.

Entre los fugados, se encuentran reos con antecedentes por homicidio. Dos de ellos están condenados a 30 años de prisión, más otros 10 de seguridad, detalló Benítez. El viceministro indicó que la mayoría de los internos que lograron escapar pertenecen al pabellón del Primer Comando Capital (PCC), una organización criminal.

“En ese pabellón están entre 110 a 120 personas, gracias a la intervención policial se pudo evitar más fugas”, destacó el representante de Justicia.

La institución continuará con las investigaciones y no descarta la complicidad de ciertos funcionarios penitenciarios con la fuga masiva.

“Nosotros hace aproximadamente 15 días hicimos una requisa en el penal, armas blanca, estupefacientes, ahí ya tenemos complicidad de algunos agentes que colaboran con criminales”, sentenció el viceministro.