Silvio Ovelar sostuvo que Mario Abdo y Óscar Salomón actúan con tibieza ante «intromisión» de EE.UU.

El senador Silvio Ovelar arremetió contra Mario Abdo Benítez y Óscar “Cachito” Salomón por actuar con “tibieza” frente las designaciones de “significativamente corrupto” que realiza EE.UU., a las que considera como una «intromisión».

Tras una convocatoria de representantes del Congreso, el canciller Julio Arriola se reunió con la mesa directiva del Senado para brindar mayores detalles de las designaciones de “significativamente corrupto” que viene realizando Estados Unidos en el territorio nacional. Previo al encuentro con la Cámara Alta, el ministro de Relaciones Exteriores se reunió el pasado viernes con el embajador estadounidense, Marc Ostfield.

Silvio Ovelar criticó a Mario Abdo y Óscar Salomón. Foto: Senado.

El canciller manifestó durante la reunión que Estados Unidos no entregará la documentación que motiva las designaciones debido a que podría obstruir el proceso que lleva adelante el gobierno norteamericano en relación a los casos.

Tras la reunión, el senador Silvio Ovelar criticó al primer mandatario del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y también al presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, por mostrarse “tibios” ante las designaciones de EE.UU, que calificó como «intromisión». Debido a esta inacción, el Paraguay es considerado una “República bananera”, sentenció el legislador.

Yo no digo que se corten las relaciones, pero tenemos que ser mucho más firmes, pedir explicaciones mucho más contundentes. Lo que se hizo fue un show mediático. Lo que me parece correspondía era que los Estados Unidos al tener esta información remitiera a la Cancillería y esta instancia comunique como corresponde. Esto es un escenario casi teatral mediático. Los días viernes la gente ya espera como si fuera una final de campeonato mundial”, sostuvo aseguró el senador.