Este viernes, el sacerdote Silvestre Olmedo fue condenado por acosar sexualmente a la joven Alexa, quien era voluntaria en la Parroquia San José de la ciudad de Limpio.
El Tribunal de Sentencia, conformado por Juan Carlos Rocholl, Gladys Bernal y Fátima Rojas, estableció una pena de un año, pero con suspensión de la condena, es decir, el religioso no irá a prisión.
“Quedó demostrado para el Tribunal que Silvestre Olmedo ha cometido actos sexuales, toqueteos. Había una posición de autoridad como sacerdote en relación a una mujer que venía a prestar servicios a la iglesia como voluntaria”, expresó el juez Rocholl.
Por su parte, Alexa, la víctima, mencionó que todo el proceso fue muy fuerte y duro. “Por fin se hizo justicia, quería que se le condene. Esto abre muchas puertas a mujeres que sufren acoso día a día”.
Asimismo, manifestó que “a partir de acá habrá un antes y después en la Justicia. Más mujeres tendrán valor para denunciar esto tipo de casos. Animo a las víctimas a denunciar”.
“También insto a los familiares a apoyar a la víctima, porque muchas veces no apoyan porque están dentro de la iglesia”, sentenció Alexa, quien agradeció a todas las personas que la apoyaron y estuvieron durante todo el proceso.