Los bomberos voluntarios de la Séptima Compañía de San Lorenzo continúan con su campaña para recaudar fondos. El objetivo es alcanzar los 40 millones de guaraníes, que precisan para acceder a los equipamientos, materiales y máquinas, que fueron enviados desde los Estados Unidos.
Los voluntarios explican que ese monto es para saldar la cuenta pendiente por el flete de los equipos donados por Paraguay Kansas y así poder retirar el envío.
Fernando Sanabria, bombero voluntario, comentó que forman parte de la carga: equipos de respiración autónoma, tabla para la asistencia de pacientes en los accidentes, equipos estructurales, casco, botas, equipos de corte hidráulico para accidente de tránsito, escaleras, entre otros elementos imprescindibles para poder realizar sus tareas de asistencia.
La Séptima Compañía de San Lorenzo forma parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, que recibe fondos del Gobierno. Estos únicamente cubren lo básico, por lo que la institución debe recurrir a la autogestión para que el cuartel pueda continuar operativo.