Sigue búsqueda de desaparecidos en el río Paraná tras choque de embarcaciones

Una embarcación, en la que viajaba un grupo de compatriotas, volcó en aguas del río Paraná, cuando intentaba cruzar desde Brasil hacia el lado paraguayo. El accidente se produjo cerca de las 19:20 horas de este lunes, a la altura del barrio San Miguel de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Personal de la Armada Paraguaya sigue en la búsqueda de los desaparecidos en aguas del río Paraná. Foto: Gentileza
Personal de la Armada Paraguaya sigue en la búsqueda de los desaparecidos en aguas del río Paraná. Foto: Gentileza

En dicha embarcación viajaban unas 8 personas, de las cuales pudieron ser rescatadas solo 4, identificados como: Jorge Luis Molas Cabral (22), Juan Molas Cabral (25), Nelson Ocampos y un menor de 16 años de edad.

Según el último reporte, las otras cuatro personas siguen con paradero desconocido y personal de la Marina Paraguaya se encuentran abocado a las tareas de búsqueda de: Hugo Javier Molas Vera (21), Celso David Molas Cabral (27), José Antonio Molas Cabral (23) y Jhonatan Miguel Báez Elizaul (19).

Según los intervinientes, efectivos policiales y algunos vecinos de un muelle de Presidente Franco rescataron al menor de 16 años, que fue arrastrado por la corriente hasta allí. El mismo refirió que una lancha de la Patrulla Federal ocasionó el accidente, tras embestirlos.

Un comunicado de la Policía Federal del Brasil sostiene que todas las embarcaciones se encontraban atracadas en base, cuando ocurrió el accidente.