En la mañana de este jueves, el Dr. Antonio Ortiz de 45 años, director de la Unidad de Salud Familiar (USF) de la colonia Andrés Barbero en San Pedro del Ycuamandyyú, fue asesinado a balazos por dos desconocidos a bordo de una motocicleta.
De acuerdo a lo reportado por nuestro corresponsal Lorenzo Agüero, cerca de las 07:30, el médico estaba llegando a su lugar de trabajo en la USF y cuando descendía de su automóvil, dos hombres a bordo de una motocicleta lo atacaron a balazos.
Según manifestaron los pobladores, el Dr. Ortiz era el único médico que brindaba atención a las personas del lugar.
El reporte preliminar del médico forense, Dr. Daniel Benítez, refiere que la víctima recibió cinco impactos de bala en todo el cuerpo.
Los restos ya se levantaron de la zona y fueron trasladados hasta la morgue judicial del departamento de San Pedro para que se pueda realizar la autopsia y determinar con exactitud las causas de la muerte.
Cabe mencionar que a metros de donde ocurrió el hecho se encuentra la comisaría jurisdiccional y según testigos, en dicho lugar se encontraban dos personales policiales. Por su parte, la hermana del médico fallecido mencionó que la víctima fatal recibía amenazas de muerte.