El viernes último, tras un enfrentamiento a tiros entre la policía brasileña y un sicario en la ciudad de Ponta Porã, frontera con Pedro Juan Caballero, fue recuperado un fusil calibre 555 de la Policía Nacional de Paraguay, que estaba en manos del criminal.
De acuerdo a los datos que se manejan, el arma fue hallada en poder de Alexandro Dos Santos Silva, de 36 años de edad, quien fue abatido por agentes brasileños durante una persecución tras un atraco.
Por el número de serial y el escudo que tenía, la Policía de Brasil logró identificar como un arma perteneciente al Estado paraguayo.
Al respecto, el comisario Abel Cantero, de Investigaciones de la Policía, señaló que el fusil había sido denunciado como “robado” el 25 de diciembre de 2019 de la subcomisaría de la localidad de Jhugua Guasu, departamento de Concepción.
“El subjefe de la unidad reportó al jefe de dependencia la desaparición del arma a las 9:00, al realizar un inventario. Es decir, presumen que entre la tarde-noche del 24 de diciembre se perdió el arma de la subcomisaría”, indicó.
Desde el Departamento de Asuntos Internos reabrirán una investigación a fin de determinar si el fusil fue robado o entregado directamente por los propios policías paraguayos a los criminales que operan en la frontera.