Este martes, autoridades que investigan el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia, dieron más detalles sobre el avance de la investigación.
Al respecto, Jorge Luis Vargas, director de la Policía, reveló la circular azul de Interpol expedida contra una sexta persona involucrada en el magnicidio.
Se trata de Gabriel Carlos Salinas Mendoza, quien es sindicado como el conductor de la moto acuática que transportó al sicario que disparó al fiscal.
Según indicó Vargas, el hombre habría salido de Colombia, probablemente hacia Venezuela, país de procedencia.
“Gabriel debe ser ubicado por los 196 países del mundo Interpol para iniciar los procesos de extradición y que el mismo responda ante las autoridades por la orden de captura”, expresó el director.
Por otra parte, Vargas reconfirmó que hubo un plan previo para asesinar al fiscal Pecci, en coordinación con el grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC), para cometer este homicidio en el extranjero por orden de mafias internacionales.
“Según informaciones, el PCC iba a perpetrar el crimen en Paraguay. Pero por cuestiones de organización, se decidió que no. Estamos intercambiando datos con autoridades paraguayas”, dijo.
Finalmente, resaltó el aporte de la DEA de Estados Unidos en el proceso investigativo y señaló que no se pueden brindar más datos atendiendo la sensibilidad del caso.
Según las autoridades colombianas, el crimen fue negociado con más de dos millones de pesos, unos 500 mil dólares americanos.
Cabe recordar que hasta la fecha hay cinco personas detenidas e imputadas por el asesinato, de las cuales cuatro aceptaron los cargos y una se declaró inocente.