Confirman sexto caso de coronavirus y cancelan vuelos desde Madrid

El sexto caso confirmado en nuestro país tiene relación con el primer caso confirmado el pasado sábado 7, cuando un hombre de 32 años dio positivo al Covid-19 tras regresar del Ecuador, por lo que suman ya 6 los casos confirmados en el Paraguay. Además, el Poder Ejecutivo decidió implementar nuevas medidas para evitar la mitigación del virus.

Son seis los casos positivos hasta ahora en nuestro país. Foto: M. Salud
Son seis los casos positivos hasta ahora en nuestro país. Foto: M. Salud

En ese sentido, la Ministra de la Función Pública explicó que por decreto presidencial, los funcionarios de las carteras estatales tendrán un horario desde las 09:00 a 14:00 horas, para evitar la aglomeración de personas en los transportes públicos. 

El presidente de la DINAC, Edgar Melgarejo, informó que todos los vuelos que vienen de Europa, principalmente la ruta Madrid-Asunción que cubre la compañía Air Europa, quedarán suspendidas a partir de las 00:00 horas del sábado 14 hasta el 26 de marzo.

El Viceministro de Transporte, Pedro Britos, informó de las sanciones que se comenzarán a aplicar a las empresas de transporte que no cumplan con la nueva reglamentación, cuyas multas rondan los Gs. 14 millones. Esto principalmente en el hecho de que los buses sólo pueden llevar hasta 10 personas paradas, según explico Britos.