Diego Domínguez, jefe de Asesoría Económica de la Subsecretaría de Estado y Tributación (SET) informó acerca de la recaudación de impuestos, que en febrero creció un 9,1%.
El mismo explicó que se viene teniendo un crecimiento positivo en temas de recaudación gracias al dinamismo de la economía y las medidas que se implementan desde la administración tributaria.
“En términos acumulados de enero al 28 de febrero tenemos un crecimiento del 10,6%”, resaltó Domínguez, quien estima que el crecimiento tributario va a mantener una tendencia positiva y el presente ejercicio fiscal se podría cerrar en 7% u 8% aproximadamente.
“Estamos viendo la expectativa de crecimiento de la economía para este año, que ronda el 4,2%, la inflación del 4% y estimamos que el crecimiento tributario va mantener esta tendencia positiva. Podríamos estar cerrando en torno al 8% para el presente ejercicio fiscal”, subrayó.
La ley de presupuesto de este año prevé un ingreso total en concepto de impuestos pagados por la ciudadanía de G. 32,3 billones, lo que representa un aumento del 9% con respecto a la registrada el año pasado.