La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda, presentó este lunes su nueva página web.
Óscar Llamosas, titular de la cartera, y Óscar Orué, viceministro de la Administración Tributaria, coincidieron que la renovada plataforma no solo contribuirá con la formalización por ser más simple, moderna e intuitiva, sino también simplificará el cumplimiento de las obligaciones.
“Es bien sabido que el uso de la tecnología y las buenas prácticas en la gestión han desempeñado un papel fundamental para que la SET tenga niveles de recaudación fiscal superiores año tras año, lo que la ubica a la vanguardia de las instituciones gubernamentales”, expresó el ministro Llamosas.
“Debemos enfocar todos nuestros esfuerzos en continuar en esta línea ya que este tipo de avances deben ser aprovechados en virtud de mejorar la eficiencia de los servicios, siempre con el objetivo unánime de lograr el bienestar general”, complementó.
Por su parte, Orué afirmó que esta renovada plataforma es un paso importante en la atención al contribuyente a través de los canales digitales. “Los números respaldan nuestra gestión, estamos transitando hacia un sistema tributario más justo y equitativo”, sostuvo.
Una de las novedades que ofrece la página www.set.gov.py es un avanzado buscador para encontrar de forma más rápida las informaciones contenidas.
También todos los “Servicios en línea” que brinda la Administración Tributaria vía internet ahora poseen un apartado especial, como el Sistema Marangatu para los contribuyentes y los que no requieren el uso de clave como la solicitud de «Constancia de no ser contribuyente», la solicitud de «Certificado de Cumplimiento Tributario», el formulario en línea de «Denuncias», la opción «Contáctenos» para el envío de consultas, entre otros.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al (021) 729-7000 en el horario de 07:30 a 12:00 horas, y de 13:00 a 16:00, o escribir su consulta a través de la opción “Contáctenos de la Web”.