Este lunes en conferencia de prensa, el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, anunció que por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicita al Congreso Nacional una reunión reservada.
El objetivo de la misma es que los legisladores reciban un informe detallado de los responsables de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) acerca del operativo llevado a cabo contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en Yby Yaú, departamento de Concepción, que derivó en la muerte de dos menores, presuntamente reclutadas por el grupo criminal.
“El objetivo es transparentar todo el procedimiento de la FTC, considerando que como institución no tenemos nada que esconder”, expresó el titular de la cartera.
Por su parte, el titular del Congreso, Óscar Salomón, informó que la reunión a puertas cerradas será convocada para el próximo miércoles 9 de septiembre.
El legislador indicó que se requerirá la presencia del ministro del Interior, Euclides Acevedo; el ministro de Defensa, Bernardino Soto; la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, entre otras autoridades.