Este jueves, se dio a conocer la condena de Óscar González Daher (OGD) y su hijo, Óscar Rubén González Chaves, tras casi 24 horas de estudio de las causas que pesaban sobre ambos, encabezado por los jueces: Jesús Riera, Yolanda Morel y Yolanda Portillo.
Condenas:
El exsenador OGD fue condenado a 7 años de prisión por declaración falsa y enriquecimiento ilícito. El mismo fue absuelto por el hecho punible de lavado de dinero.
Óscar Rubén González Chaves (hijo) fue condenado a 8 años por declaración falsa, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Ambos fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por un periodo de 7 años. Las sentencias deberán ser cumplidas en el penal de Tacumbú.
Asimismo, el Tribunal de Sentencia dictaminó el comiso especial de G. 29.237 millones a González Chaves, con embargos de entre 50 y 100% de saldos. Mientras que para OGD el comiso especial es de G. 5.903.362.496 más el comiso de 50 y 100 % de los saldos.
Una vez que la sentencia quede firme y ejecutoriada, OGD y su hijo irán a la cárcel. Pese a esto, pueden apelar las condenas.