El pasado jueves, senadores de la oposición mantuvieron una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, en la que debatieron varios puntos importantes.
La senadora Esperanza Martínez manifestó que la reunión representa un avance positivo para seguir caminando por las sendas de la democracia, también agregó que con esto van a encontrar nuevas formas para encarar los temas de debate.
“Creo que fue un avance positivo, en el sentido que hoy tenemos una ruta sobre varios temas que venimos reclamando desde la oposición y encontrar nuevas maneras de encararlas”, indicó la senadora.
Martínez se mostró convencida de las palabras del presidente y sostuvo que de ahora en adelante se cuenta con una línea para seguir adelante con los proyectos.
“Tuvimos un debate bastante interesante, sincero, franco de ambas partes y ahora hay como una línea de permiso para seguir adelante y eso es bueno para la democracia”, recalcó la parlamentaria.
La senadora además manifestó que ellos llegaron a la reunión con el objetivo de que sus reclamos sean escuchados por el Ejecutivo.
“En realidad nosotros llevamos nuestras banderas a la reunión, no fuimos a decirle: ‘presidente, estos son nuestros reclamos’, nosotros necesitamos que el presidente tome las riendas de las decisiones”, puntualizó la líder de la oposición.
También se refirió a uno de los temas que va a ser debatido dentro del Senado, que es el Presupuesto General para el próximo año. Al respecto, aseguró que van a debatir para contribuir en los cambios y mejoras del mismo.
“Con respecto al Presupuesto General de la Nación, queríamos tener la certeza de que vamos a debatir y contribuir a cambios. También tener las garantías de que la Bicameral y las sesiones en ambas Cámaras podrán hacer mejoras en el presupuesto”, expresó Martínez.
Para finalizar, la senadora agradeció el espacio brindado por el presidente y sostuvo que es el inicio para varios cambios en el país.
“Agradecemos la predisposición del presidente, porque no queríamos que quede solo en una foto, sino que sea el inicio de un proceso de cambios”, alegó la parlamentaria.