Este martes, en sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de Declaración “por el cual expresa su preocupación por los hechos acontecidos en las últimas elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela, tras las graves denuncias de fraude electoral, rechazando cualquier acto de violencia”.
Varios legisladores expresaron su preocupación, no solo por las denuncias de supuesto fraude electoral, sino también por los hechos de violencia que se registran en dicho país.
En uso de la palabra, el senador Líder Amarilla expresó que todos fueron testigos de las elecciones en Venezuela, y que la voluntad popular no fue respetada por Nicolás Maduro.
En tanto que el senador Dionisio Amarilla manifestó que el Congreso Nacional debe pronunciarse contra el gobierno de Maduro, que pretende gobernar por los próximos 6 años. Aseveró además que los resultados tienen altas sospechas de haber sido adulteradas.
El proyecto de declaración sufrió algunas modificaciones para luego ser aprobado.
Recordemos que miles de manifestantes salieron a las calles para protestar contra el supuesto fraude electoral. Las protestas fueron convocadas por la líder de la oposición, Corina Machado.
Hasta el momento, se registran centenares de heridos y varios fallecidos.