Senadores anunciaron que recomendarán la destitución de Petta

El Ministro Petta respondió en total a 22 consultas sobre el plan que lleva adelante el MEC para enfrentar la crisis educativa que derivó de la pandemia y en esta oportunidad, volvió a defender el condicionamiento de la entrega de los alimentos solo a la familia de los alumnos que sí cumplen con las tareas. 

La interpelación a Petta se realizó por videoconferencia. Foto: MEC
La interpelación a Petta se realizó por videoconferencia. Foto: MEC

Los senadores de diversas bancadas criticaron duramente la falta de apertura al diálogo del ministro Eduardo Petta y hasta lo compararon con un dictador y dijeron que su gestión representa un retroceso en la educación del país. 

La senadora colorada y ex ministra de educación, Blanca Ovelar Usted, criticó al Ministro Petta el hecho de que no se trabaja con apertura a los diferentes gremios, teniendo en cuanta que los comentarios sobre la situación educativa que provienen de maestros y estudiantes no condicen con las informaciones oficiales que provienen del MEC.

Por su parte, el senador del Frente Guasu, Carlos Filizzola, criticó que Eduardo Petta sólo se reúna con los grupos de docentes y estudiantes que son afines a él y se niega a debatir con todos los sectores, los cuales deben estar incluidos en el trabajo que se realiza para hacer un plan de contingencia ante la actual pandemia.

La mayoría de los senadores confirmó que mocionará la censura de Eduardo Petta y recomendará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez su destitución, sin embargo, la decisión queda en manos del mandatario.