La Cámara de Senadores se ratificó este martes en su versión del proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal de 2023, que asciende a G. 105,3 billones (US$ 14.844 millones).
La Cámara Alta trató por segunda vez el PGN 2023, luego de los diputados se ratificaran el pasado lunes en su versión del proyecto que asciende a G. 105, 3 billones (18.480), levemente inferior, pero que le permitía mantener los 287 nuevos cargos que crearon y les fueron recortados en el Senado.
La versión de la Cámara Alta no considera nuevos funcionarios para la Cámara Baja, pero prevé nombramientos, aumentos salariales para el personal de Salud y del Congreso, entre otros beneficios.
El PGN ahora deberá ser estudiado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que deberá promulgarlo o vetarlo. El Poder Ejecutivo había solicitado al Congreso la aprobación de un presupuesto de 105,2 billones(US$ 14.818), que incluía solo un aumento salarial para docentes y contemplaba un déficit fiscal de 2,3% del Producto Interno Bruto (PIB).