Senado interpelará a Eduardo Petta

Con 32 votos a favor los senadores aprobaron interpelar al Ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, con el argumento que la crisis educativa se profundiza con la falta de diálogo y apertura del secretario de Estado. Nueve fueron los legisladores que rechazaron la propuesta, entre colorados y liberales, y la senadora, Desire Masi se abstuvo.

Petta es muy cuestionado por los gremios docentes y estudiantiles.
Petta es muy cuestionado por los gremios docentes y estudiantiles.

Blanca Ovelar, senadora y ex Ministra de Educación, manifestó que Petta se cierra y además de soberbio, es autoritario. Por el contrario, el senador Enrique Bacchetta defendió la honestidad del actual Ministro y votó en contra de la interpelación.

El proyecto de resolución que cita e interpela a Eduardo Petta contiene cerca de 50 preguntas sobre la gestión educativa en el marco de la pandemia y la falta de inversión en la capacitación de alumnos y docentes en materia de educación virtual, atendiendo a que se cuentan con los fondos para el efecto. 

Al determinarse su interpelación para el próximo martes, el Ministro Eduardo Petta utilizó su cuenta de Twitter para resaltar que la misma es una instancia constitucional que le permitirá exponer en detalle el trabajo de los docentes y funcionarios del MEC en esta crisis sin comparación en la educación paraguaya.