El Senado aprobó por mayoría la declaración de emergencia sanitaria por la epidemia del dengue. De acuerdo al proyecto de ley presentado por los senadores Stephan Rasmussen y Desirée Masi, el plazo solicitado es por 90 días.
La propuesta pasa a Cámara de Diputados, que deberá analizar en sesión extraordinaria el próximo lunes. De ser aprobada, irá al Poder Ejecutivo.
Varios de los legisladores cuestionaron al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, e indicaron que el mismo desconoce la situación real que vive el ciudadano que va hasta un centro asistencial y que incluso debe aguardar por 8 horas poder ser atendido.
El Ministerio de Salud reiteró, esta vez vía nota al Congreso Nacional, que no se debía realizar la declaración, puesto que se cuentan con todos los recursos necesarios para hacer frente a la epidemia.
De acuerdo a los últimos datos brindados por la cartera sanitaria, 6 son las muertes confirmadas a raíz de la enfermedad y unos 50 casos siguen en estudio. Fueron confirmados 1.800 casos de dengue y más de 57 mil sospechosos. La actual epidemia ya alcanzó números históricos, superando ampliamente las epidemias del 2016 y 2013.