Senad destruye varios campamentos de marihuana en reserva forestal

Agentes de la Senad en Ciudad del Este realizaron un operativo dentro de una reserva forestal ubicada en el distrito una zona rural de la Colonia Mbarete de la localidad de Santa Rosa del Monday donde procesaban y almacenaban cargas de marihuana. Durante el procedimiento destruyeron 30 toneladas de la droga.

7 hectáreas fueron destruidas en una reserva. Foto: Senad
7 hectáreas fueron destruidas en una reserva. Foto: Senad

El predio de 7 hectáreas contaba con caminos que conducían a los centros de acopio y empaquetado, por lo que fueron derribando unos 6 campamentos encontrados en toda la zona. En los lugares de almacenamiento de la droga, los intervinientes encontraron 4 prensas hidráulicas que eran utilizadas para empaquetar la marihuana, y unas 6 zarandas.

A lo largo del día los intervinientes hallaron unos 9 mil 640 kilos de marihuana picada, a los que se les sumaron otros 115 kilos de la droga prensada que fueron incineradas en el sitio. Además, con la destrucción de las plantaciones la Senad estima que se sacaron de circulación unas 21 toneladas de la hierba. 

Según las autoridades, con esta intervención se logró generar una pérdida de cerca de US$ 900 mil a los narcotraficantes. Explicaron que operaciones de estas características cumplen dos funciones, por un lado, la lucha contra estructuras de tráfico y por el otro impulso a trabajos que promuevan intervenciones donde el narcotráfico se encuentra generando daños a reservas boscosas.