La Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) realizó varios allanamientos de manera simultánea en el barrio Jara de Asunción, donde al menos cuatro viviendas fueron intervenidas.
Según lo manifestado por la SENAD, el operativo se da en el marco del Plan Sumar y con ello buscan garantizar la seguridad de la final de la CONMEBOL Sudamericana.
Lograron incautar drogas, armas y también la detención de un total de 10 personas que estarían ligadas al narcotráfico, que formarían parte del clan Rotela.
El ministro de la SENAD, Jalil Rachid, explicó que estos grupos siguen trabajando para la fracción del clan Rotela. Aseguro que, a pesar de estar recluido el líder de la banda, siguen operando en la zona.
“Sería una estructura bastante organizada, no cualquiera tiene esta cantidad de drogas. Son cuatro allanamientos simultáneos los que se desarrollaron en la jornada. El líder de este clan, Armando Javier Rotela, tenía una estructura bastante grande, estando fuera, sus lugartenientes continúan operando”, señaló el ministro.
Rachid refirió que con estos allanamientos logran un perjuicio para la banda criminal de unos 30.000 dólares, por lo que calificó al operativo como muy positivo.
“Son cuatro kilos de cocaína, cada ladrillo de cocaína está cerca de USD 8.000 que fácilmente son 30.000 dólares de perjuicio más las demás dosis que fueron incautadas. Es un trabajo muy grande y un resultado bastante positivo, que fue un trabajo de inteligencia. Esto es microtráfico, es una estructura que maneja cantidades considerables de drogas y se vende por zona”, recalcó el ministro.
Desde la SENAD sospechan que el grupo criminal tenían preparado entre 60 mil a 80 mil dosis para la venta de las sustancias ilícitas durante la final de la CONMEBOL Sudamericana.