En horas de la tarde de este lunes, la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD), el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y la Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) se enfrentaron a un grupo armado dedicado al narcotráfico en el departamento de Canindeyú.
El ministro de la SENAD, Jalil Rachid, en comunicación con el Noticiero del Trece aseguró que tuvieron un gran despliegue de uniformados en la zona, tanto por tierra como por aire para poder hacer frente a este grupo armado.
“La zona de Canindeyú con el distrito de Curuguaty con un despliegue por tierra y por aire, donde utilizamos tres helicópteros que interceptaron una caravana importante de drogas”, explicó el ministro.
Señaló que entre los detenidos se encuentra un herido, tampoco descartan que entre los delincuentes que huyeron se encuentren más personas heridas.
“Entre nuestros hombres no tenemos heridos por suerte, pero en la otra banda, sí hay heridos. Hasta el momento son cuatro los detenidos, de los cuales uno está herido”, expresó Rachid.
Entre los elementos incautados se encuentran ocho camionetas, una carga de aproximadamente 20.000 kilos de marihuana, armas de fuego, cartuchos, ropas camufladas. Aseguro que la carga aún no fue contabilizada en su totalidad.
“Tenemos el cómputo de 20 mil kilos de marihuana, teniendo en cuenta que ya es de noche, vamos a llevar a la sede regional todo lo incautado, como mínimo son 20 mil kilos, pero hay muchos más”, refirió el ministro.
El titular de la SENAD recalcó el gran trabajo en conjunto que venían realizando, donde finalmente pudieron dar con el objetivo y lograr sacar de circulación una cantidad importante de drogas.
“Un despliegue muy grande, con una estrategia que se ideó en conjunto entre el CODI y la SENAD en contra de una estructura que veníamos hace tiempos buscando interceptar”, concluyó el ministro.