Se trata de un albergue donde pueden pasar la noche 30 personas que viven en la calle, habilitado en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes y cumple con todas las normativas del protocolo sanitario de Covid-19 del Ministerio de Salud.
Derlis Méndez, funcionario de la SEN, explicó que las camas están separadas en bloques para mantener el distanciamiento físico, y que realizan patrullajes en Asunción y Central para encontrar a quienes necesiten de la asistencia.
“Cuando recibimos una denuncia, el móvil de patrulla se acerca a la persona a consultar si quiere venir al albergue. Si no quiere, se le provee ahí mismo ,en el lugar donde está, de frazada y colchón para pasar la noche”, señaló.
Sobre las medidas sanitarias y el Covid-19, mencionó que todavía no han registrado personas con síntomas, pero que el lugar se encuentra preparado para cumplir con el protocolo del Ministerio de Salud.
Las personas pueden llamar al 911 de la Policía Nacional para denunciar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para que puedan ingresar al albergue y refugiarse en las noches de baja temperatura.