Por Covid-19, este año la SEN no habilitará refugios

Este jueves en horas de la madrugada, la temperatura estuvo por debajo de los 8°C. Los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) explicaron que tras realizar un trabajo de monitoreo los días anteriores, desde este miércoles en horas de la noche iniciaron el Operativo Invierno. 

Recorrieron distintos puntos de Asunción y el área Central para repartir colchones, abrigos, frazadas y comida caliente a las personas que se encuentran en situación de calle, ante el ingreso de las temperaturas bajas.

Los funcionarios de la SEN recorrieron varios puntos del Área Metropolitana, entregando comida, frazada y colchones. Foto: @senparaguay
Los funcionarios de la SEN recorrieron varios puntos del Área Metropolitana, entregando comida, frazada y colchones. Foto: @senparaguay

Explicaron que a diferencia de otros años, no serán habilitados los refugios y que la asistencia se hará en la vía pública, como manera de evitar toda posibilidad de contagios del Covid-19.

Los trabajadores de la SEN también aprovecharon la oportunidad para repartir mascarillas a las personas en situación de calle y así respetar las medidas sanitarias establecidas. 

Autoridades del ente, han coordinado acciones con el sistema del 911, para el operativo de protección por bajas temperaturas, a fin de llevar asistencia a los que más necesitan.