Una de las madrugadas más frías del año, se registró este viernes. Las temperaturas estuvieron por debajo de los cinco grados. Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizaron su habitual recorrido y asistencia a personas en situación de calle.
En la oportunidad, los funcionarios asistieron a 42 personas en situación con vulnerabilidad con frazadas, abrigos, colchones y alimentos. 19 de ellas fueron en el lugar y 23 fueron derivadas hasta el albergue modo Covid-19. En la semana se registran 112 asistencias.
La atención de la SEN se da desde el inicio de las primeras temperaturas frías del año, para ello establecieron un protocolo de resguardo cuando la Dirección de Meteorología prevé mínimas por debajo a los 10 grados.
Precisamente para este sábado las temperaturas muy bajas continuarían, principalmente sobre el centro, sur y este del país. Ya para el domingo se estima un leve ascenso en la temperatura.
El albergue modo Covid-19 de la SEN se encuentra habilitado en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ubicado sobre la calle Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Tacuarí, a metros de la sede de la SEN.
Los ciudadanos pueden reportar casos de personas en situación de calle mediante el Sistema del 911 o la línea (021) 440 997/8.