Los dos albergues de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ubicados en Asunción y Limpio, están habilitados para recibir a personas en situación de calle y vulnerabilidad. Según explicaron, ambos espacios abren sus puertas y servicios cuando la temperatura marca 10 grados. Ofrecen baños para higienizarse, camas con frazadas, alimentos y atención médica hasta que el clima se torne más cálido.
“Anoche tuvimos 12 personas en situación de calle. Llegan al lugar y se les da ropas, comida, café, una cama con sábanas, frazadas y almohadas, y todo lo que fuera necesario a través de los funcionarios de la secretaría”, informó Eduardo Gómez, coordinador de los albergues.
El operativo invierno también incluye personal de la SEN para monitorear las calles, a fin de trasladar a estas personas al albergue institucional. Asimismo, funcionarios al servicio de este operativo brindan asistencias en el lugar a quienes no desean trasladarse.
Los ciudadanos que deseen reportar personas vulnerables en las calles pueden llamar al 911 o al (021) 440 997/8. El albergue ubicado sobre Ayolas y Manduvirá en Asunción posee una capacidad operativa para 50 personas.