Paraguay recibió sello de «Safe Travels» garantizando que es un destino seguro

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, participó esta tarde en el acto de otorgamiento de sello Safe Travels por la WTTC, que posiciona al Paraguay como un destino turístico seguro.

Ministro de Salud y ministra de Turismo, en acto de entrega.
Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y ministra de Turismo, Sofía Montiel | Foto: MSP

La distinción garantiza que el Paraguay es un destino que cumple con los protocolos sanitarios y de bioseguridad en el marco de la pandemia de Covid-19, lo que da la seguridad a los futuros viajeros a llegar hasta nuestro país sin correr mayores riesgos de contagio, a partir de la reapertura del Aeropuerto Silvio Pettirossi el próximo 20 de octubre.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, también estuvo presente en el acto de entrega y destacó que el sello otorgado es un logro de la ciudadanía por haber respetado a cabalidad las normas sanitarias. 

«Es un compromiso que asumimos de poder mantener este sello que permitirá que nuestro país sea reconocido a nivel internacional como un destino que ha desarrollado un protocolo de bioseguridad y que ha sabido aplicarlo”, expresó la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Por su parte, el ministro Mazzoleni explicó que muchas de las medidas que fueron recomendadas en su momento fueron recibidas con disciplina, lo que a su vez generó logros importantes como este.

“Salud pública está teniendo una visión bastante más práctica no se limita con los servicios asistenciales sino también tiene que abordar la cultura, la idiosincrasia y la sociología de un pueblo. El determinante más importante es sin duda la salud, y el secundario es el ámbito socio económico”, culminó.

La reapertura de fronteras con Brasil está prevista para este 15 de octubre, mientras que la rehabilitación de vuelos comerciales de llegada y salida en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tiene como fecha el 20 de octubre próximo.

####