El Ministerio Público emitió este jueves un comunicado ante las amenazas contra agentes fiscales de la Unidad Especializada de la Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.
En ese contexto, mencionaron que a institución solicitó el refuerzo de la seguridad de los trabajadores a fin de asegurar la integridad y el cumplimiento de sus funciones.
Igualmente, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, repudia todo acto que intente limitar la misión constitucional de los agentes fiscales, comprometidos en la lucha contra la criminalidad organizada.
Al mismo tiempo, insta a las autoridades correspondientes a garantizar la seguridad que requieren para el ejercicio de su labor profesional.
Por último, el escrito hace énfasis que los agentes fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico ratifica su compromiso con la ciudadanía de seguir luchando contra el enemigo. “Aunque nos supera por mucho en recursos y logística, no lograrán doblegar ni torcer voluntades y mucho menos cambiar e influenciar el sentido de las investigaciones”, concluye.